Saltar al contenido

Cómo reciclar cápsulas de café

A medida que el café en cápsulas crece en popularidad, también lo hace la montaña de residuos de cápsulas. Casi todas las cápsulas de café constan de una mezcla de materiales, por lo que no se pueden reciclar como de costumbre. Si se tiran a la basura, pueden descomponerse hasta por 500 años.

En 2014, Mintel descubrió que el 14% de los británicos (3,7 millones de hogares) poseen y utilizan una máquina de bebidas en cápsulas. Según The Grocer, para 2016 ese número había aumentado al 30% de la población. En ese momento, la legislación sobre residuos de cápsulas seguía siendo una prioridad muy baja.

Ahora, los consumidores pueden ayudar a superar este problema mediante el uso de sistemas de reciclaje y devolución de cápsulas implementados por los fabricantes.

Tienes Máquina de cápsulas Lavazza? En noviembre de 2019, la compañía lanzó las cápsulas de café Eco Caps. Planea reemplazar todas sus cápsulas del Reino Unido con Eco Caps en un futuro próximo. Puedes comprarlos en Amazon.

Los Eco Caps son aptos para abono industrial. Esto significa que si vive en un área donde se recolectan desechos de alimentos, puede tirar las cápsulas usadas a la basura.

La compañía dice que las cápsulas se desintegrarán, una vez procesadas, en aproximadamente seis meses.

Recuerde que Eco Caps solo se puede compostar industrialmente. Deben ir a desperdiciar comida en la recaudación de fondos municipal. No puede convertirlos en mantillo en su jardín.

Lavazza también se ha asociado con TerraCycle, una empresa que se especializa en el tratamiento de residuos difíciles de reciclar. Si no tiene acceso a un punto de recogida de residuos de alimentos, puede dejar sus Eco Caps usados ​​en un lugar público cercano. TerraCycle tiene información sobre los puntos de recogida públicos en su sitio web. Puede utilizar el mapa en su sitio web para encontrar el punto de entrega más cercano, o puede configurar su propio punto de recogida público.

Lavazza es la primera gran empresa de café en inventar una cápsula que se descompondrá cuando se procese en una planta municipal. Todas las demás cápsulas usadas deben devolverse a instalaciones especializadas creadas por sus fabricantes.

Nestlé comenzó a tomar medidas para evitar que las cápsulas usadas terminen en el vertedero. Si tienes una cafetera Nespresso o Nescafé Dolce Gusto, puedes devolver las cápsulas usadas. Así es cómo.

Si tú compras Nescafé Dolce Gusto Las cápsulas de la tienda en línea agregarán dos bolsas de reciclaje a su pedido. Coloque las cápsulas usadas en la bolsa y, cuando se llene, utilice el sitio web para encontrar el punto de recolección CollectPlus más cercano (hay 7.000 de ellas en el Reino Unido. Las cápsulas de plástico usadas se reciclarán en productos nuevos).

Nespresso Los propietarios de máquinas tienen tres métodos para reciclar las cápsulas de aluminio usadas. La primera es dejarlos en un punto de reciclaje en cualquier tienda Nespresso. El segundo es utilizar uno de los puntos CollectPlus del Reino Unido o Doddles en la tienda. (Existe una red diferente de puntos de recogida en Irlanda. Las personas en las Islas del Canal pueden dejarlos en las oficinas de correos principales).

También puede solicitar una bolsa de reciclaje al realizar un pedido en línea oa través de la línea directa de atención al cliente de Nespresso (consulte los detalles del servicio al cliente aquí). A continuación, puede solicitar la recogida de las cápsulas usadas en su hogar u oficina.

La bolsa de café, la bolsa de aluminio y la bolsa de plástico se separan y clasifican. Los posos de café se procesan para convertirlos en abono y el aluminio se reutiliza. Por el momento, solo el 28% de las cápsulas de aluminio de Nespresso se reciclan. Sin embargo, este número está aumentando a medida que más y más personas aprenden sobre las opciones de recuperación.

Bosch Tassimo y L’OR Los propietarios pueden utilizar las ubicaciones de TerraCycle Hub y Spoke para enviar discos, cartuchos y cápsulas usados. Visite la sección Tassimo / L’OR del sitio web de TerraCycle para encontrar el punto de recogida más cercano. Las piezas gastadas se limpian y reforman para producir nuevos productos.

.