Saltar al contenido

Cómo hacer llamadas telefónicas gratuitas en Google Home

Todos los dispositivos Google Home y Google Nest le permiten hacer llamadas telefónicas gratuitas a través de Wi-Fi, pero Google Nest Hub también lo extiende a las videollamadas en Google Duo. Al reconocer su voz, es lo suficientemente inteligente como para asegurarse de que solo llame a sus contactos y no a los contactos de otro miembro de la familia. (Controlar quién puede llamar en Google Home).

Tenga en cuenta que, si bien puede llamar a cualquier persona de su biblioteca de contactos, no puede llamar a los servicios de emergencia a través de Google Home.

Es posible que haya configurado Google Duo durante el proceso de configuración de Nest Hub, pero no se preocupe si no lo ha hecho. Todas estas cosas están disponibles en la aplicación Google Home, como veremos a continuación.

Vale la pena señalar que el Nest Hub más pequeño no tiene cámara, por lo que su destinatario no podrá ver su transmisión de video mientras realiza una videollamada a través de Google Duo. Sin embargo, podrá verlos y las conexiones de audio limpias seguirán funcionando bien.

Vincula tu cuenta de Google Duo al Asistente de Google

Para configurar videollamadas en Google Duo, inicie la aplicación Google Home y seleccione Configuración. Desplácese hacia abajo hasta los servicios del Asistente de Google y seleccione Más configuraciones, luego seleccione la pestaña Servicios y seleccione Llamadas de voz y video. Seleccione Aplicaciones de video y voz.

Seleccione Google Duo para vincular su cuenta. Es posible que se le solicite un número de teléfono si aún no está utilizando Google Duo, y es posible que deba ingresar un código de verificación enviado por SMS.

Videollamadas desde Google Home Hub

Si tiene varios dispositivos Google Home, ahora los verá a continuación. Encienda los dispositivos que desee para poder realizar llamadas de Google Duo a través de Wi-Fi.

El proceso puede ser un poco confuso, pero si te perdiste algo importante, el Asistente de Google te pedirá que lo arregles durante tu primera videollamada.

Llamar a través de Google Home

Una vez que haya configurado su configuración, la siguiente parte es realmente fácil: simplemente dígale a Google lo que quiere.

La forma más rápida de hacer una llamada telefónica es simplemente decir «Ok Google, llámame». [person’s name]Pero en Google Nest Hub también puede solicitar «Llamar» y la pantalla mostrará una lista de contactos desde la que puede desplazarse físicamente y seleccionar un contacto.

Para usar Duo en lugar de una llamada de voz estándar, descubrimos durante nuestras pruebas que teníamos que decir «Ok Google, llámame». [person’s name] en Duo «.

Cuando termine la llamada telefónica, diga «Ok Google, cuelgue».

Sigue leyendo: Cosas divertidas para pedirle a tu Asistente de Google

.